alimentación

“Ante las agresiones imperialistas, desesperadas, llenas de odio, a Venezuela le toca es trabajo y más trabajo, amor y más amor para tener Patria. Venezuela resistirá, enfrentará toda la agresión y a través del trabajó vencerá”, manifestó recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la Jornada Productiva de supervisión del Centro de Empaquetado de los Clap, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

 

La administración Trump ha emprendido contra la nación bolivariana un bloqueo económico, atacando a la principal industria Petróleos de Venezuela, además ha ordenado el cese de transacciones para la compra de insumos y medicinas, así como cualquier intercambio comercial para la adquisición de alimentos.

 

Ante la arremetida brutal de EE.UU. el jefe de Estado venezolano ha impulsado planes alternativos que ha incluido el fortalecimiento de las relaciones de cooperación con países como: Rusia, Turquía, China, Irán, Bielorrusia, entre otros, para el impulso y el desarrollo de la economía del país.

 

De igual manera, el Mandatario Nacional ha creado planes nacionales para atender integralmente al pueblo venezolano, es por ello que el pasado 17 de abril activó la Jornada Productiva a través de la firma del Decreto para la Protección de Productores de Semillas y otras acciones que apuestan a garantizar al abastecimiento y distribución de alimentos del pueblo.

 

 

A continuación las claves más resaltantes de la jornada:

  • Presidente Maduro firma decreto para la protección de productores de semillas. Este decreto permite toda la protección legal, la protección financiera y llevar adelante este proceso productivo.
  • El decreto declara como cultivos: Frijol, topocho, plátano, caraota, maíz, papa, quinchoncho, yuca, ocumo, ñame, auyama, apio, plantas medicinales.
  • Los rubros de guerra para la cría de especie animal son: caprino, cunícola, avícola, bovino y porcino.
  • El Jefe de Estado ordenó el fortalecimiento del Plan Proteína, para garantizar al pueblo todo lo que necesita para su vida, para su vida en sociedad.
  • Se estableció la producción en el campo, periurbano, peri rural, todas las formas de producción, una revolución productiva nacional que marca el campo venezolano.
  • El Estado venezolano cuenta con 30 centros nacionales de empaquetamiento para satisfacer el hogar venezolano con los Clap.
  • El presidente Maduro exhortó a retomar con fuerza los mercados soberanos a cielo abierto.
  • Puso una meta de 3 mil mercados por mes, para cubrir 4, 5, 6 millones de familias en todo el país y llevarle todos los productos al pueblo.
  • El Mandatario Nacional orientó a recuperar y redefinir el Sistema Mercal.
  • Todo el Sistema de Distribución de los CLAP debe realizarse a través del Carnet de la Patria, que se pague el CLAP a través del Carnet “para que nadie nos caiga a coba, ni nadie desvíe productos”.

 

 

 

 

Leer más: Plan Parto Humanizado pasa a formar parte de la Misión Barrio Adentro

 

 

 

 

Ciudad VLC/VTV 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here