Golpista Jeanine Áñez será candidata en elecciones de Bolivia

1
266
Jenine Áñez_golpista

Jeanine Áñez confirmó este viernes que se postulará en las elecciones generales del próximo 3 de mayo en Bolivia en una unión de su partido con algunas fuerzas que fueron aliadas del expresidente Carlos Mesa en los comicios pasados.

“Quiero dirigirme a las familias bolivianas para anunciarles que he tomado la decisión de presentarme como candidata para las elecciones”, sostuvo Áñez en su cuenta Twitter.

Áñez, que asumió el poder luego del golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, se postulará en representación de la alianza Juntos, conformada por su partido, el Movimiento Demócrata Social; Soberanía y Libertad (Sol.bo), del alcalde de La Paz, Luis Revilla; Todos, del gobernador de la región sureña de Tarija, Adrián Oliva, y Unir, del actual ministro interino de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

 

Jeanine Áñez asegura que «no estaba en sus planes»

“No estaba en mis planes participar en estas elecciones”, aseguró Áñez.

Explicó que en las últimas semanas buscó “construir consensos mínimos con las principales fuerzas políticas” que le pidieron que “considere” postular a la Presidencia.

“Para continuar el trabajo que he venido realizado desde noviembre pasado».

 

LEE MÁS: ESTO HARÁ EVO MORALES DE CARA A LAS ELECCIONES DE MAYO

 

La mandataria de facto indicó que respeta la decisión de “quienes aún no se unieron”.

Y les aseguró que “la puerta permanece abierta para unirse a este frente amplio y diverso”.

Hace unas semanas, Áñez abogó por no dispersar el voto y buscar un frente común contra el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

 

Evo Morales cuestiona la inscripción de algunos partidos políticos

Por otra parte, el presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales, cuestionó este sábado la inscripción de algunos partidos políticos «reciclados» para las elecciones presidenciales del 3 de mayo próximo en su país.

«Luego de la inscripción de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia para las elecciones, confirmamos que solo hay partidos reciclados que vienen del gonismo, banzerismo y falangismo.

¡Sin traición ni división derrotaremos nuevamente al neoliberalismo!», escribió Morales en la red social Twitter.

 

 

Asimismo, precisó que la candidatura de Luis Arce y David Choquehuanca para la Presidencia y la Vicepresidencia, representa la esperanza para el futuro de los bolivianos.

«Qué mejor alianza que la ideológica y programática, hermanas y hermanos, para garantizar el triunfo en las elecciones del 3 mayo con nuestro binomio Lucho y David», detalló Morales.

 

LEE TAMBIÉN: BOLIVIA: LUIS ARCE Y DAVID CHOQUEHUANCA CANDIDATOS DEL MAS

 

Así se despeja la incógnita en torno a los planes de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, será candidata a los próximos comicios presidenciales.

También se han anunciado candidaturas como las  del golpista  Luis Fernando Camacho, el expresidente Jorge Quiroga y Carlos Mesa.

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / AVN / EFE

1 Comentario

Deja un comentario