Gran pancartazo por el derecho a la vida y la no violencia contra la mujer se realizó en Santa Rosa

Este miércoles 29 de abril se llevó a cabo en la Plaza Central Manuel Cedeño, de la parroquia Santa Rosa, en Valencia, un gran pancartazo por el derecho a la vida y la no violencia contra la mujer.

Durante la jornada, las asistentes realizaron una movilización con pancartas que contenían mensajes de concientización. La actividad contó con la participación de las Defensoras Comunales de los Derechos de la Mujer, la Alcaldía de Valencia, el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género «Columba Rivas» (INMUJER), así como representantes de las comunas Bolívar Chávez, General Manuel Cedeño, Arañero de Sabaneta y el circuito 4 Batalladores del Sur, quienes alzaron su voz en un solo llamado: «¡No al feminicidio!».

 

NOTICIA RELACIONADA: IAMTT FORTALECE SEGURIDAD VIAL CON JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA TRANSPORTISTAS

 

En este sentido, la presidenta de INMUJER en Valencia, Bella Mendoza, destacó la importancia de este tipo de acciones, al señalar que representan un pronunciamiento conjunto de los movimientos de mujeres del municipio en contra de la violencia y el feminicidio en los territorios.

Asimismo, afirmó que esta «actividad pacifica busca llevar un mensaje a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia. No están solas».

 

Gran pancartazo por el derecho a la vida y la no violencia contra la mujer se realizó en Santa Rosa

 

Por su parte, la responsable del Comité de Mujeres Trabajadoras en el estado, Sandra Suarez, expresó: «Todas nos queremos vivas, estamos juntas, siempre en lucha, en todos los espacios que nos corresponden. La mujer activa, la mujer trabajadora, la mujer combativa; desde aquí seguimos liderizando estos espacios para avanzar en la unión».

 

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 250 ABUELOS LLENARON DE ALEGRÍA EL TEATRO MUNICIPAL DE VALENCIA

 

Este gran pancartazo tuvo como propósito generar conciencia en la población y promover el respeto y la igualdad de género, a raíz de un hecho de feminicidio ocurrido el pasado 19 de abril en Santa Rosa.

Cabe destacar que las instituciones participantes mantienen activos mecanismos de atención y acompañamiento para las mujeres que lo requieran, brindando orientación, apoyo y asesoría, con el objetivo de garantizar su protección y bienestar.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Avanzan trabajos de producción de más de 5 mil plantas forestales en Juan José Mora

 

Ciudad Valencia / Scarlet Vargas /M.Ll

Fotos y Video: Fabiola Medina / Skaila Vargas