El gremio de camioneros interrumpió diferentes carreteras de Chile por cuarta jornada consecutiva durante la mañana de este jueves, luego que el Gobierno presentara las primeras 13 querellas invocando la Ley de Seguridad del Estado, reseñaron medios internacionales.

“Se han redactado y enviado ya 27 querellas, de las cuales, en este momento, ya están presentadas 13 en las regiones de Arica, de Tarapacá, de Antofagasta, de Coquimbo, de Valparaíso y de la Región Metropolitana”, informó el ministro de Interior, Manuel Monsalve, quien sustituye a Carolina Tohá que por estos días -en ausencia del presidente- ocupa la vicepresidencia.

Monsalve destacó que las querellas “se han presentado individualizadas» en los casos que han «podido individualizar a las personas”.

Ante la medida el gremio de camioneros de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, quienes iniciaron la paralización, decidió mantener el paro indefinido luego de rechazar la propuesta del Gobierno para terminar las protestas.

 

Gremio de camioneros de Chile busca un acuerdo

«La movilización sigue hasta que podamos llegar a un acuerdo definitivo entre las partes», señaló este miércoles a medios locales el presidente de los transportistas agrupados en «Fuerza del Norte«, Cristián Sandoval.

El paro empezó el lunes por parte de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte y la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine, que reclaman una rebaja del precio de los combustibles y mayor seguridad en las rutas.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN ESTO: MÉXICO: UN PERIODISTA FUE ASESINADO EN EL ESTADO DE VERACRUZ

Ciudad Valencia / VTV