En medio de la ola de violencia que atraviesa México, medios de comunicación denunciaron que un periodista fue asesinado en el estado de Veracruz, el cual respondía al nombre de Pedro Pablo Kumul.

El homicidio del periodista de radio ocurrió el pasado lunes, cuando desconocidos dispararon contra el auto de Kumul en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

Según la información preliminar, sujetos armados que se trasladaban en una camioneta atacaron al comunicador mientras manejaba el taxi en el que también trabajaba.

 

LEA TAMBIÉN: CONSEJO DE MINISTROS DE ITALIA APRUEBA PRESUPUESTO PARA 2023

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA Y AZERBAIYÁN ABORDAN PROYECTOS CONJUNTOS

 

El cuerpo de Kumul fue hallado sin vida en el interior del vehículo, que acabó estampado contra un poste.

Desde el medio donde trabajaba el periodista asesinado, AX Noticias condenaron los hechos y exigieron a las autoridades que investiguen el crimen contra el comunicador.

 

La organización de defensa de la libertad de expresión Article 19 también condenó el hecho, exigieron justicia y pidieron que se esclarezca por qué el periodista fue asesinado. Tras este asesinato ya son 17 los trabajadores de prensa asesinados en México en 2022.

En el mismo estado se reportó este martes la desaparición del periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira, quien trabaja en la estación de radio comunitaria Azúcar FM.

El periodista desapareció el pasado domingo de su domicilio, en la localidad de Nopaltepec.

 

LEA TAMBIÉN: REPUBLICANOS EXIGEN RENUNCIA DE SECRETARIO DE SEGURIDAD DE BIDEN

Ciudad Valencia / Telesur