Grupo armado asesina a otro líder social en Colombia

0
82
grupo-armado-colombia 2

Un grupo armado produjo el asesinato del líder social colombiano Alirio de Jesús Serna Sierra, hecho sucedido esta vez en el departamento de Antioquia.

El Instituto para el Estudio, el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) hizo la denuncia este jueves a través de su cuenta en Twitter.

«Reconocido líder social asesinado el día de hoy. Apoyaba proyectos de carácter social para la comunidad».

«Con Alirio son 295 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2020«, anunció Indepaz en su mensaje virtual.

La institución colombiana destaca además que Serna coordinaba «proyectos de carácter social para la comunidad (…) en la vereda de La Esperanza del corregimiento San José del municipio Andes».

Sumado al asesinato del concejal por el partido político Alianza Social Independiente, Franco Nativel, ocurrida también este jueves, Indepaz denunció que a lo largo de 2020 han sido asesinados 296 líderes sociales.

 

LEE TAMBIÉN: DESDE COLOMBIA PLANIFICABAN ASESINATOS SELECTIVOS DE FUNCIONARIOS VENEZOLANOS

 

Por su parte, la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas en el país suramericano ha documentado que, desde la firma del Acuerdo de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo y el Gobierno en noviembre de 2016, han sido asesinados 244 miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)

 

 

Ciudad VLC / VTV