Un inspirado Erick Leal sometió a Bravos y Magallanes ganó 5-0

0
199

Navegantes del Magallanes tenían un as bajo la manga para enfrentar a los Bravos de Margarita: el lanzador Erick Leal.

El torpedero derecho no estaba pautado para iniciar este encuentro, pero al parecer, la improvisación lo inspiró, para guiar a los turcos a la victoria 5 por 0 contra los insulares, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los Bravos llegaban para este choque con cinco victorias en hilo, con la mejor ofensiva de la liga .309 de average colectivo, el equipo cuenta con la mayor cantidad de carreras anotadas (121), y hits conectados (201), lidera el renglón de impulsadas (110) y el mejor OPS (.828).

Cifras espectaculares, pero ninguno de esos voluptuosos números amilanó a Leal, quien dominó a la inspirada toletería margariteña por espacio de siete entradas, en los que sólo se le embasaron cinco bateadores, de 22 que enfrentó.

 

Bravos quedó desquiciado con el picheo de Leal

Tal fue el dominio de Leal, que mientras estuvo en la lomita, ningún bateador insular pudo al menos pisar el segundo cojín. Todo esto lo hizo con 73 lanzamientos, para así apuntarse su segunda victoria de la temporada.

Ofensivamente la nave respaldó la labor de su abridor, y lo hicieron temprano en el juego.

En la segunda entrada Engelb Vielma pisó el home desde la intermedia gracias a un doble de Yordan Manduley y, en el episodio siguiente, Marc Flores anotó tras un rodado de Carlos Pérez.

Con el compromiso 2-0 y el derecho carabobeño siguió retirando sin problemas a la toletería neoespartana, los bates turcos continuaron haciendo lo suyo. En el cuarto tramo fabricaron par de rayitas más, en las piernas de Gabriel Noriega por sencillo de Cade Gotta, y Vielma se engomó producto de un elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez.

 

 

En el octavo episodio apareció la quinta y última anotación del desafío, cuando nuevamente Vielma en una carrera desde la inicial, pudo pisar el plato tras un doble de Gotta.

Luego de la cátedra de pitcheo de Leal, el diestro cedió el testigo a sus colegas Anthony Vizcaya y Jorge Rondón, quienes terminar de sellar la conquista naviera. Ambos lanzaron el octavo y noveno inning, respectivamente, sin sobresaltos.

 

 

De esta forma Magallanes asaltó el primer lugar de la división occidental, ahora con marca de 12-8. Por su parte, Margarita cae a 12-9, pero se mantiene en plena lucha por el liderato del grupo.

 

LEE TAMBIÉN: ROBERT LEWANDOSKI GANÓ PREMIO JUGADOR DEL AÑO DE LA FIFA

 

Ciudad VLC / Prensa LVBP