El pasado mes de septiembre el autoproclamado, Juan Guaidó, y su grupo de aliados de la derecha, se apropiaron de al menos otros $22 millones de los recursos confiscados ilegalmente por Estados Unidos, y que pertenecen a Venezuela.

De acuerdo con la información divulgada por la supuesta junta Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), instancia ilegal y cuyos participes usurpan funciones, $1,9 millones fueron desembolsados para la supuesta “presidencia interina” de Guaidó.

Además, 4.475.565 fueron destinados para la llamada “Asamblea Nacional” y 11.623.760 para “Fondos para la Defensa de la Democracia”, así como más $3,5 millones para la irrita “cancillería” definida en el plan de desestabilización promovido por Washington.

 

Guaidó se apropió de otros $22 millones del pueblo venezolano

Otros más de $2,8 millones fueron destinados para “gastos de representación legal”; un poco más de 500 mil dólares para un denominado “consejo de administración del gasto” y 370 mil para la “controlaría”.

El total de fondos apropiados asciende a los $121,9 millones de los recursos de Venezuela en EE. UU. y que fueron transferidos ilegalmente al Banco de la Reserva Federal de Nueva York para la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por si siglas en inglés), del Departamento del Tesoro.

El argumento, los denominados “Desembolsos realizados por préstamo a la República en el marco de la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela”, publicada por la junta administradora, ilegal, del BCV.

En reiteradas ocasiones el Gobierno venezolano ha denunciado y mostrado pruebas del reparto de los recursos y activos que con apoyo del EE. UU. y otros gobiernos de derecha, han sido robados a Venezuela.

Guaidó pone en riesgo $1.2 millardos en corte de Nueva York

 

LEE MÁS: Guaidó vs. oposición: La lucha ahora es pública

 

Ciudad VLC/AVN