La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala confirmó el sábado el asesinato de cinco personas en una finca ubicada en el departamento de Zacapa.

De acuerdo a la fuerza policial, la masacre se registró en una finca de la aldea denominada Vega del Cobán, en el municipio de Teculután, Zacapa, a 120 kilómetros al este de la capital del país centroamericano.

 

El Ministerio Público, ni la policía han ofrecido nuevos datos sobre el incidente armado, pero presumen que la masacre se debió a un ajuste de cuentas.

Según medios locales, entre los asesinados hay al menos dos miembros de una misma familia, padre e hijo, los supuestos propietarios de la finca.

 

LEA TAMBIÉN: REANUDARÁN CLASES PRESENCIALES EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

 

LEA TAMBIÉN: EXPLOSIÓN EN UNA MINA COLOMBIANA DEJA AL MENOS DOS MUERTOS

El resto de los fallecidos eran presuntamente trabajadores de la finca, a la espera de que se verifique su identidad en las próximas horas.

De acuerdo a imágenes divulgadas, las cinco víctimas fatales del atentado fueron acribilladas con arma de fuego en distintos puntos de la finca.

En el 2021 Guatemala ha registrado un aumento del 22 por ciento en cuanto a muertes violentas en comparación con el mismo período del pasado año según la organización no gubernamental Grupo de Apoyo Mutuo.

Guatemala es uno de los 15 países más violentos del mundo según organismos internacionales.

 

 

LEA TAMBIÉN ESTO: PUTIN ADVIERTE QUE LA RELACIÓN CON EEUU SE ENCUENTRA EN SU PUNTO MÁS BAJO

Ciudad VLC / Telesur