No más manipulación mediática sobre elecciones del 20-M

2
1089
Guerra mediática

Un grupo de intelectuales de diversas regiones del mundo emitió un comunicado mediante el cual exige objetividad a los medios de comunicación internacionales respecto a la cobertura mediática sobre los próximos acontecimientos en Venezuela. Estos intelectuales y pensadores denuncian la guerra mediática propiciada por las grandes corporaciones, a propósito de las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela.

No a la guerra mediática

El documento, suscrito entre otras personalidades por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el escritor español Ignacio Ramonet; el eurodiputado Javier Cousó, el profesor y filósofo mexicano, Fernando Buen Abad y la activista de DDHH colombiana, Piedad Córdoba, el documento fue leído por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, durante el acto de clausura de la Jornada Mundial por los Derechos de los pueblos Afrodescendientes, “Reparaciones: de la resistencia a la acción”, actividad celebrada en la Casa Amarilla, sded de la Cancillería Venezolana en el centro de Caracas desde el 8 al 10 de mayo.

Minutos antes, el Presidente Nicolás Maduro y candidato del Frente Amplio de la Patria, haciendo énfasis en la guerra mediática, había comentado  que los resultados , lo que ocurre en la actual campaña electoral, estaba silenciada al mundo. «Para las agencias y medios internacionales aquí no hay campaña electoral, pero si tuvieran que informar algo de Venezuela  sólo lo hacen en los aspectos negativos».

LEER MÁS: CON TUITAZO MUNDIAL RESPALDARON CANDIDATURA DE MADURO

 

A continuación, el texto: 

Venezuela: yo no quiero ser víctima de desinformación mediática

El próximo 20 de mayo de 2018 los venezolanos estarán convocados a un nuevo proceso electoral. Cuatro contrincantes intentarán desplazar al actual presidente Nicolás Maduro en una elección que será acompañada por 2.000 observadores de los cinco continentes y de organizaciones como la Unión Africana, la Caricom, y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

Esta cita democrática, sin embargo, está siendo boicoteada por el graso político y mediático de grupos de poder que a nivel nacional e internacional anuncian desde ya el desconocimiento de los resultados.

En el medio de este tenso contexto político, nosotros, ciudadano del mundo, blanco de las grandes corporaciones de la comunicación transnacional, reivindicamos nuestro derecho a estar informados de manera plural, balanceada y honesta, sobre los próximos acontecimientos en Venezuela.

Guerra mediática

Ciudad VLC / W.H / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here