Gustavo Petro, excandidato presidencial por Colombia Humana, aseguró que «no hubo derrota» en la segunda vuelta electoral que se realizó este 17 de junio, en la que obtuvo un poco más de 8 millones de votos, un 41,81 %.

 

«Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie», expresó en su cuenta en Twitter tras el anuncio de los resultados electorales, en los que resultó ganador el candidato uribista Iván Duque, del Centro Democrático.

 

 

Gustavo Petro
El excandidato Gustavo Petro obtuvo ocho millones de votos en la segunda vuelta electoral de Colombia.

 

 

Gustavo Petro: Duque se apoyó en el miedo del pueblo

Desde la sede de su campaña, Petro aseguró que la apuesta al cambio causó miedo en la población, sobre lo cual se apoyó el candidato contrario para difundir mentiras.

 

«¿Qué esperamos de Duque?, aceptamos su triunfo. No le vamos a pedir ministerios ni embajadas ni nada, hoy somos la oposición a ese gobierno que él va a conformar«, expresó frente a sus simpatizantes.

 

Ocho millones de voluntades para construir la paz

Asimismo, Petro reiteró junto a los ocho millones de votantes que obtuvo: «no estamos de acuerdo en que se le pongan trabas a la paz en Colombia, no estamos de acuerdo en que a los magnates se le hayan bajado los impuestos».

 

 

Gustavo Petro
Candidato de Colombia Humana aseguró que junto a los ocho millones de personas que lo apoyaron, luchará para que no se regrese a Colombia al camino de la violencia.

 

 

«Los ocho millones de colombianos no vamos a permitir que Colombia regrese hacia la guerra. No vamos a retornar a la violencia, de pie ocho millones de colombianos», dijo en referencia a la propuesta de Iván Duque, presidente electo, quien modificaría el acuerdo con la FARC, lo que amenaza el proceso de paz en el país, que atravesó más de medio siglo de conflicto.

 

Petro regresará al Senado para defender al pueblo

«No conduzcan de nuevo a la sociedad colombiana a la guerra, al retraso», dijo Petro al mandatario electo e indicó que la corrupción en Colombia está herida y la clase política tradicional ha muerto.

 

 

Gustavo Petro

 

 

En este sentido, invitó a Duque «a separarse de todas las cúpulas corruptas del país para poder conversar en paz».

 

El excandidato, pese a no resultarle grata la idea de regresar al Senado donde estuvo 15 años, aseveró que lo hará «para dirigir a un pueblo, un pueblo que debe mantenerse activo, movilizado».

 

 

LEA TAMBÉN: COLOMBIA YA TIENE NUEVO PRESIDENTE

 

 

Ciudad VLC/tomado de TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here