Gustavo Petro recibe apoyo de partidos de izquierda españoles

0
134
Gustavo Petro-España 2

El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro agradeció las muestras de simpatía y receptividad recibidas en España durante su visita al país europeo, donde se entrevistó con numerosas personalidades en Madrid.

Su agenda en el país europeo culminó con un acto multitudinario con presencia de colombianos residentes en España y de otros que llegaron desde Suiza y Francia, reseñó Prensa Latina.

Representantes de los partidos Izquierda Unida, Podemos y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), además de la Unión General de Trabajadores (UGT) expresaron su abierto respaldo a Gustavo Petro como futuro Presidente de Colombia. También lo hizo el Partido Comunista Español.

 

Gustavo Petro-Pedro Sánchez-España
Gustavo Petro con el jefe del Gobierno español y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

 

Se entrevistó con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien lo recibió en su condición de líder del PSOE, y ambos delinearon un proyecto de establecer en el futuro una coalición de fuerzas progresistas iberoamericanas para enfrentar problemas comunes, como el cambio climático, la pobreza, las desigualdades, el narcotráfico y la violencia en todas sus dimensiones.

 

LEE TAMBIÉN: PAPA PIDE NO OBSTACULIZAR ACCESO A VACUNAS

 

Con Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra del Trabajo, el líder del partido Colombia Humana se interesó por la reforma laboral en curso en España, de la cual, dijo, se pueden sacar algunas referencias aplicables en nuestro país.

Asimismo se entrevistó con Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, en torno a la necesidad de impulsar con la mayor celeridad posible los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Ciudad VLC / AVN