abstención

El presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, afirmó que el sector extremista que sugirió la abstención en las Elecciones a la Asamblea Nacional (AN) efectuadas el pasado domingo 6 de diciembre, son los culpables de la derrota contra el oficialismo, “los que llamaron a la abstención solo le venden fantasías al pueblo”.

“No perdieron los partidos opositores, perdimos todos, perdió un país”, aseguró Falcón durante una rueda de prensa efectuada este miércoles.

Aseveró que en la política existe el líder que entra a los barrios populares e intermedia en los problemas de las personas y está el otro líder de redes sociales, el líder virtual, que no soluciona nada.

De igual forma, indicó que su militancia, de manera humilde, asumió la responsabilidad que le corresponde ante los resultados electorales.

“Nosotros no logramos convencer a las grandes mayorías”.

Señaló que se debe reconocer la valentía de casi 2 millones de venezolanos que se atrevieron a romper el cerco, el chantaje, y la manipulación para ir a sufragar.

El presidente de AP aseveró que “nosotros estamos en el camino correcto. Jamás abandonaremos la lucha democrática por fortalecer el voto como instrumento de cambio democrático. Jamás abandonaremos la ruta electoral”.

«No vamos a abandonar la lucha» 

Falcón, aseveró este miércoles que la organización política no abandonará la ruta electoral, como el camino para una «salida pacífica de este mal gobierno», tras los resultados de la jornada del pasado domingo.

  • «Seguiremos transitando el camino de la lucha democrática y abogando por una salida pacífica de este mal  gobierno . Nosotros no vamos a abandonar la ruta electoral, tenemos que ganar la mayoría de gobernaciones y alcaldías», escribió Falcón en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, felicitó a los que casi dos millones de venezolanos que se movilizaron el pasado domingo para votar y elegir a Alianza Democrática como una opción para representarlos en la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

«No se quedaron de brazos cruzados, se atrevieron a romper el cerco, el chantaje y la manipulación y eso no es poca cosa», enfatizó el dirigente opositor al tiempo que con el llamado de abstención por parte de la derecha, se perdió «una gran oportunidad par el país».

Advirtió que la llamada consulta popular, convocada por el autoproclamado Juan Guaidó, el próximo 12 de diciembre «no es vinculante» y que la única opción de consulta popular es el voto.

 

 

LEE TAMBIÉN: CHINA PIDE A EEUU RESPETAR EL SISTEMA DEMOCRÁTICO VENEZOLANO

Ciudad VLC/VTV