Hersony Canelón, ciclista venezolano, obtuvo medalla de plata en el keirin masculino que se disputó este domingo en los XVII Juegos Panamericanos que se desarrollan Lima, Perú.

Al respecto el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte , Pedro Infante, escribió en su cuenta en la red social Twitter lo siguiente: «¡BRAVO! Nuestro Hersony Canelón se cuelga la medalla de PLATA en el keirin masculino en los Panamericanos Lima 2019 ¡Felicidades!».

 

 

 

 

LEER MÁS: VENEZUELA ENTRE LOS MEJORES EN SALTOS ORNAMENTALES

 

 

La presea de oro se la llevó el colombiano Kevin Quintero, mientras que la de bronce la obtuvo el argentino Bottasso Leandro.

Hersony Canelón clasificó para final de keirin ocupando el segundo lugar detrás del trinitario Kwesi Browne, quien culminó en el primer lugar de la prueba clasificatoria.

El múltiple campeón, en juegos panamericanos disputó su prueba favorita en el óvalo de la Villa Deportiva Nacional de Lima, en una disputada final donde el colombiano Kevin Quintero se quedó con el oro, y el argentino Hernán Bottasso.

«Estoy contento, con un sabor amargo. Al igual que en Guadalajara (2011) y Toronto (2015) me quedo con la medalla de plata. En cada prueba entrego el alma en la pista, a pesar de las adversidades hay que ir hacia adelante. Ahora a seguir trabajando para llegar a Tokio 2020«, destacó Canelón quien dedicó su nuevo logro a toda su familia que lo acompañó en Lima

 

 

Hersony Canelón ubica a Venezuela en el 10 lugar en el medallero

Con este resultado se acabó la sequía de medallas para la delegación nacional, que buscará en la semana final de competencias, aumentar la cosecha de preseas, a través de deportes de tiempo y marca como el atletismo y combate con el karate, judo y lucha.  

Tras cumplirse nueve días de competencias, Venezuela acumula dos medallas de oro, dos de plata y seis de bronce.

El ciclismo se convierte en el tercer deporte en entregar preseas para el país.

En los Panamericanos Venezuela cuenta, hasta el momento, con 10 medallas. Está en el puesto 13 de la tabla de posiciones.

Estados Unidos se ubica en el puesto 1 con un total de 131 medallas, Brasil el puesto 2 con 72 medallas y México tiene el puesto 3 con 69 medallas.

 

 

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR LEER ESTO: MARCHISTA RICHARD VARGAS PARTICIPARÁ EN LOS 20 Km

 

 

Ciudad VLC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here