El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que el ex-agente de la policía de Mineápolis, Derek Chauvin, quien provocó la muerte del afroamericano George Floyd, deberá enfrentar cargos por homicidio en segundo grado.

La decisión se da tras una semana de multitudinarias protestas en varias ciudades de Estados Unidos (EEUU), en repudio al asesinato de Floyd, donde los manifestantes exigieron cargos más duros contra el ex-oficial que cometió el crimen y los otros tres que estaban presentes pero no intervinieron, refiere una nota de prensa del portal Telesur.

 

La decisión se da tras una semana de multitudinarias protestas en varias ciudades de Estados Unidos (EEUU)

 

De acuerdo con las leyes estadounidenses, Chauvin podría recibir una condena de hasta 40 años de cárcel por los nuevos cargos, mientras los otros tres policías, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao fueron despedidos y enfrentarán también un proceso legal por su participación en el hecho.

Con respecto al curso de las investigaciones, Ellison declaró que son de interés para la justicia, la familia de la víctima, la comunidad y el estado de Minnesota.

“Buscaremos justicia para él y la encontraremos. No creo que un enjuiciamiento exitoso pueda reflejar el dolor y la pérdida que siente la gente”.

 

George Floyd falleció el pasado 25 de mayo a causa de  un paro cardiopulmonar, tras ser inmovilizado por un agente de la policía quien quebró su cuello al colocar una de sus rodillas, mientras se encontraba esposado y tumbado contra el suelo.

 

TE INVITAMOS A LEER: ESTO PENSÓ DONALD TRUMP CUANDO VIO EL VIDEO DEL ARRESTO DE GEORGE FLOYD

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario