El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este miércoles para recordar al G/J Jacinto Pérez Arcay, quien fue uno de los mentores y asesores de mayor confianza del comandante Hugo Chávez, con motivo de conmemorarse dos años de su siembra.

A través de su cuenta oficial en la red social X (Twitter), el jefe de Estado honró al hombre que calificó de patriota, ejemplar, bolivariano y uno de los faros más brillantes de la Revolución Bolivariana.

«Honramos la memoria del G/J Jacinto Pérez Arcay, quien partió físicamente hace 2 años, un hombre ejemplar, profundamente bolivariano, de los faros más brillantes de nuestra Revolución, un patriota valiente que dejó una huella indeleble en nuestro Pueblo como guía y maestro», escribió el Presidente.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, también se unió al homenaje a Pérez Arcay.

 

«Honor y gloria para el maestro de maestros, mi G/J Jacinto Pérez Arcay, el hombre del fuego sagrado; un soldado leal, comprometido con nuestra Patria Venezuela, a quien recordamos con admiración por su amplio patriotismo. Sigamos su ejemplo ¡VIVA PÉREZ ARCAY!», publicó.

 

Pérez Arcay se desempeñaba como jefe honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, designado así por el presidente Nicolás Maduro el 11 de julio de 2019.

Se conoció por darle clases al comandante Hugo Chávez, en la Academia Militar, donde le inculcó el pensamiento de Ezequiel Zamora y Simón Bolívar.

 

TE INTERESA LEER: LA ASAMBLEA NACIONAL IMPULSA NORMATIVA PARA MEDIOS ALTERNATIVOS

Ciudad Valencia / AVN