La peor pandemia de la historia de los últimos 100 años sigue arrojando datos escalofriantes.

Esta vez un estudio de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto reflejó que las moléculas que componen el SARS-CoV-2 pueden durar 9 horas activo en la piel.

En los análisis científicos se pudo comprobar que el impacto infeccioso del virus es cinco veces mayor a la influenza A.

Los especialistas compararon con muestras de ambos virus colocados en piel humana extraída de las autopsias, teniendo como resultados que mientras el SARS-CoV-2 dura 9 horas activo, la influenza A desaparece en 1.8 horas.

Fácil adhesión

Otra de las pruebas realizadas fue en superficies como el acero inoxidable, vidrio y plástico, donde también el coronavirus superó a la influenza.

El covid-19 puede permanecer en estas superficies de 10 a 11 horas mientras que la influenza desaparece en 1.7 horas.

 

Alcohol: el mejor escudo

Pese a la resistencia del covid-19, es tan vulnerable al alcohol como la influenza, pues ambos virus se desvanecen con la presencia de etanol 80%.

Lo mismo pasa con el alcohol etílico o los desinfectantes que contienen al menos 70% de alcohol, ambos matan a las moléculas.

 

A mantener la limpieza

Este estudio japonés es indicativo que las campañas de prevención que la Organización Mundial de Salud de lavarse las manos y mantener los espacios desinfectados, es el mejor combate contra la pandemia, que hasta ahora le ha cobrado la vida a más de un millón de personas y ha infectado a 36 millones de ciudadanos.

 

TE INTERESA: EL CORONAVIRUS ES LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTE EN COLOMBIA

Ciudad VLC/Red Radio