El compositor y músico mexicano Agustín Lara, conocido como «El Flaco de Oro», fue uno de los más prominentes artistas de su tiempo y su legado se ha acrecentado a lo largo de los años.

Lara, cuyas composiciones fueron ampliamente conocidas en América Latina, cosechó enormes éxitos durante cuatro décadas a partir de los años 30 y 40 del siglo pasado, con canciones que trataban temas de los arrabales, amores perdidos, desengaños amorosos y su amor profundo a las mujeres.

A continuación te presentamos seis canciones representativas del también llamado «Músico poeta».

 Solamente una vez

 

Piensa en mí

 

Granada

 

Existe una controversia sobre el lugar y fecha de nacimiento de Lara, así como el pasado de su juventud, sin embargo su fama traspasó las fronteras, llegando a ser reconocido en países como Estados Unidos y Japón.

De acuerdo con sus biógrafos, el cantante mexicano nació el 30 de octubre de 1897 en Tlacotalpan, Veracruz, pero otros lo ubican en la Ciudad de México.

Una de las curiosidades de Lara fue su nombre completo casi kilométrico: Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino.

 

DESCARGA: 100 AÑOS DE HUMOR Y AMOR

 

Ciudad VLC/teleSUR