Habitantes de las Islas de San Andrés y Providencia en Colombia sienten el impacto del Huracán Iota que según lo informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), alcanzó la categoría 2 y se fortalecerá en las próximas horas.

“Se estima que en las próximas horas incluso alcance categorías mayores, esto quiere decir que los vientos máximos estarán de 155 kilómetros por hora y sigue desplazándose hacia el archipiélago de San Andrés y Providencia (…) se mantiene aviso de huracán para providencia y vigilancia de huracán para isla San Andrés”, señaló el IDEAM.

Huracán Iota

 

Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes para que no salgan de sus viviendas por ninguna razón, ya que el Huracán Iota pasará más cerca de los que se había previsto por la zona.

 

“En la isla de Providencia y Santa Catalina se registran lluvias y vientos desde 58 km/h hasta rachas de 107 km/h. Recomendamos mantener medidas extremas dado que estas condiciones seguirán incrementándose en las próximas horas”, precisó el IDEAM a través de su cuenta de Twitter pasada la medianoche.

Huracán Iota Huracán Iota

 

Algunos residentes de las islas han difundido a través de las redes sociales imágenes de los intensos vientos que han comenzado a levantar incluso los techos de varias casas.

Además del decreto de toque de queda, en la zona todas las actividades marítimas fueron restringidas y desde la mañana del domingo se cerró indefinidamente el aeropuerto “El Embrujo” de Providencia.

 

Ciudad VLC / VTV