El huracán Nicholas tocó tierra en la costa del estado de Texas en la madrugada del martes con la amenaza de provocar fuertes lluvias e inundaciones.

«Nicholas toca tierra a lo largo de la costa de Texas», escribió el NHC en su último aviso, añadiendo que la llegada se produjo hacia las 05h30 GMT con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora).

 

TE INTERESA LEER ESTO: ONU SOLICITARÁ ESTE LUNES FONDOS PARA AYUDA HUMANITARIA A AFGANISTÁN

 

LEA TAMBIÉN: INDEPENDENTISTAS EN PUERTO RICO REALIZAN MARCHA

 

El ente estadounidense indicó en su anterior boletín que el huracán está trayendo fuertes lluvias, vientos intensos y marejadas ciclónicas a áreas de la costa central y norte de Texas.

La ciudad de Houston, la más grande de Texas, está en el punto de mira de la tormenta, precisó el organismo.

Ante las posibles inundaciones, las autoridades desplegaron vehículos de rescate para aguas altas en toda la ciudad y levantaron barricadas en más de 40 lugares que tienden a inundarse, señaló el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que declarará el estado de emergencia en 17 condados y tres ciudades costeras. Por otra parte, añadió que se han desplegado y se han puesto en espera equipos de rescate para atender a las víctimas del huracán.

Nicholas es el segundo huracán en semanas que amenaza la costa estadounidense del golfo de México, tras el paso de Ida que causó estragos a finales de agosto, matando a más de dos docenas de personas en el estado de Luisiana.

 

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO: AVANZA ESCRUTINIO DE MESAS ELECTORALES EN PRIMARIAS EN ARGENTINA

Ciudad Valencia / Telesur