El magnesio es un mineral esencial que juega un papel muy importante en el funcionamiento del cuerpo. Es necesario para varias reacciones bioquímicas en el mismo y también uno de los minerales más relevantes para la salud.

Este se encuentra principalmente en partes de nuestro cuerpo, como los huesos y los dientes, pero también se puede encontrar en tejidos blandos y en la sangre.

 

Vale acotar, que este mineral desempeña un papel vital en la producción de energía, debido a que es necesario para transformar los alimentos en energía utilizable.

Así mismo es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, ya que ayuda a transmitir señales nerviosas y a mantener un equilibrio de electrolitos en las células.

 

Además, contribuye a la formación y mantenimiento de huesos y dientes, participa en la síntesis de proteínas y en la función muscular.

La falta de magnesio en el cuerpo puede tener efectos bastante graves para la salud, aunque suele ser bastante rara. Se ha relacionado con una serie de problemas y síntomas, que incluyen debilidad muscular, fatiga, trastornos del sueño, problemas cardíacos, hipertensión arterial, osteoporosis y trastornos del estado de ánimo.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: FRUTAS QUE PODRÍAN MEJORAR LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE

Ciudad Valencia / VTV