Inameh pronostica lluvias fuertes y descargas eléctricas en gran parte del país

0
27

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, informó que en las próximas 24 horas se registrarán extensas capas nubosas que traerán lluvias fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento en varios estados del oriente y centro del país.

Así lo indicó a través de su cuenta Twitter @CeballosIchaso1, en la que también refirió que se mantienen las alertas, debido al desarrollo de la Onda Tropical N° 41, que se desplaza desde el oriente hacia el occidente.

Detalló que los estados afectados serán Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira y Caracas, así como Aragua, Carabobo, Guárico Amazonas y Bolívar, y el Esequibo.

 

Señaló que «estas condiciones las origina la Onda Tropical número 41 con baja presión, que ya está en el oriente del país y se mueve hacia occidente a lo largo del eje norte costero con lluvias persistentes».

El Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene activado y alerta para atender al pueblo, agregó el ministro.

Con esta previsión, las autoridades se mantienen atentas ante la situación de las lluvias en el país.

Descargas eléctricas en gran parte del país

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé núcleos convectivos de rápida evolución, que originan lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

La información la dio a conocer el instituto por medio de su cuenta de Twitter @INAMEH, donde detalló que esto origina la interacción del área en investigación AL91, reforzando a la Zona de Convergencia Intertropical.

El Inameh, recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general mantenerse atentos ante los reportes meteorológicos.

 

leer también: ELN y gobierno de Colombia firman comunicado de paz

 

Ciudad Valencia/AVN/VTV