El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que prevalecen condiciones meteorológicas estables en gran parte del territorio nacional. En general, el cielo estará con escasa nubosidad y sin precipitaciones.

Sin embargo, la Zona de Convergencia Intertropical, ligeramente activa al sur del país, generará algunas áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente después del mediodía, en los Andes y Amazonas.

 

 

Además, persiste la presencia de Polvo Sahariano, lo cual limita la visibilidad horizontal y el desarrollo nuboso.

En cuanto a la temperatura atmosférica se registró una mínima extrema en horas de la madrugada de 8°C en zonas montañosas de Mérida.

Las máximas después del mediodía se estiman cercanas a los 41°C de sensación térmica, en el Zulia, Falcón, Llanos Occidentales y Centrales, sur de Miranda, Anzoátegui y norte de Bolívar.

Imagen

 

Estas altas temperaturas, sumadas a días consecutivos sin precipitaciones y fuerte radiación solar, incrementan el riesgo muy alto de propagación de incendios forestales en un 75% del país.

Especialmente en Zulia, sur de Táchira, norte de Trujillo, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

Imagen

 

Las condiciones estables pero con nubes en la Gran Caracas

Asimismo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) asegura que en la Gran Caracas, se espera que haya escasa nubosidad durante el período y baja probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, se registran concentraciones importantes de calima.

El reporte señala que el estado del mar presenta una fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, delta del Orinoco, región Insular, costas Occidentales, Centrales y Orientales.

 

 

TE INTERESA LEER: SOLIDARIDAD EN LÍNEA: ASÍ FUE LA CONVERSACIÓN MADURO – PUTIN

Ciudad Valencia / VTV