El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles condiciones de tiempo estable sobre la región norte y llanera del país, por el predominio de escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

No obstante, en su reporte diario, el ente detalló que los vientos alisios del noreste continúan originando nubes estratiformes con lluvias o lloviznas dispersas en zonas de Falcón, Lara, Yaracuy, Miranda, Sucre y Delta Amacuro.

LEER MÁS: PRESIDENTE MADURO DINAMIZA RELACIONES BILATERALES CON COLOMBIA

 

 

El pronóstico indica que se esperan lluvias o chubascos y probable actividad eléctrica sobre el Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Con referencia a las temperaturas, el Inameh estima una mínima extrema de 6 °C en Mérida y cercanos a los 38 °C, para los Llanos Occidentales, Centrales, Anzoátegui y noroeste de Bolívar.

Imagen

 

Condiciones de tiempo estable también para la gran Caracas

Para la Gran Caracas, se esperan áreas nubladas con algunas lluvias o lloviznas dispersas en horas matutinas, en montañas y costas de Miranda; escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones por el resto del período.

Imagen

 

Mientras que para el mar, el ente señala que la región Insular, costas Occidentales, Centrales y Orientales tendrán olas de hasta 1,5 metros de altura y de hasta 2 metros de altura en el Delta del Orinoco.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: INICIAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE HIPERSEXUALIZACIÓN EN RR. SS.

Ciudad Valencia / VTV