Lluvias o lloviznas y nubosidad se observarán en varias zonas del territorio nacional este martes, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte habitual.
En el Centro Occidente del país, la Región Insular, los estados Carabobo, Aragua, Sucre, Monagas, Distrito Capital, Delta Amacuro y otros se espera nubosidad estratiforme acompañada de lluvias de variable intensidad.
Sistema Nacional de Gestión de Riesgo #14Feb | Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas, vía @INAMEH #FelizMartes pic.twitter.com/g9uR3qzaDL
— Protección Civil (@PCivil_Ve) February 14, 2023
Esto se debe a la humedad que transportan a estas zonas los Vientos Alisios del Noroeste, que será favorecida por las líneas de estabilidad de estas áreas.
Igualmente en Amazonas, los Andes, Bolívar y el Esequibo se esperan precipitaciones con importantes, además se observarán eventuales descargas eléctricas y ráfagas de viento.
El resto del país permanecerá parcialmente nublado y con baja probabilidad de precipitaciones.
En Mérida, durante las primeras horas de la madrugada y la mañana, las temperaturas descenderán hasta los 5ºC, las más bajas del territorio nacional; mientras que en los Llanos Occidentales y Centrales se alcanzarán las más altas con 37ºC.
Respecto al oleaje, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta olas de 2 metros de altura en el Delta del Orinoco, mientras que en la Zona Insular, los litorales Central, Occidental y Oriental y el Golfo de Venezuela se registran olas de 1metro de altura.
TE INTERESA LEER TAMBIÉN: RECHAZAN FAKE NEWS QUE INTENTAN DESVIRTUAR LEY DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
Ciudad Valencia / AVN










