Cielos con poca nubosidad o despejados se esperan este lunes en buena parte del territorio nacional, aunque se observarán lluvias en algunas zonas del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las condiciones de tiempo estables son generadas por la actividad de un anticiclón en los niveles medios de la tropósfera.

Sin embargo, en Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, el este de La Guaira y de Falcón y en la zona costera de Miranda se esperan lluvias dispersas debido a los Vientos Alisios, que transportan mayor humedad a estas zonas.

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) también hizo mención que en varias zonas del Lago de Maracaibo (Zulia), los Andes, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo se esperan precipitaciones de intensidad variable generadas por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

 

La poca nubosidad estará presente durante la mañana

Durante las primeras horas de la madrugada y de la mañana persisten las temperaturas bajas, como es típico de esta época del año. En Mérida alcanzarán los 6ºC. Hacia el mediodía las temperaturas aumentarán y alcanzarán 36ºC en los Llanos Occidentales, explica el instituto.

Respecto al oleaje, se registran olas de 2,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, mientras que en el Litoral Occidental, la Zona Insular y el Golfo de Venezuela se estiman olas de 2 metros de altura y en los litorales Central y Oriental, de 1,5 metros de altura.

 

TE INTERESA LEER: SAAB ASEGURÓ QUE LA FISCALÍA HA SIDO LA COLUMNA VERTEBRAL PARA GARANTIZAR LA PAZ DE LA REPÚBLICA

Ciudad Valencia / AVN