Inces y Unesco firman convenio

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), firman convenio para fortalecer la educación técnica profesional en el país.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del Inces en Caracas y contó con la asistencia de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del IncesWuikelman Angel; así como la representante de la Comisión de Cooperación de la UNESCO en VenezuelaAna Karina Hernández.

De tal sentido, se efectuó la firma de un memorándum de entendimiento entre esta Oficina Multilateral para el tema educativo y el Inces.

 

El acuerdo entre ambas instituciones tiene como propósito contribuir con la implementación de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a través de algunas iniciativas que fortalecerán los diferentes proyectos en el campo de la formación técnica-profesional mediante la aplicación de una hoja de ruta.

Convenio busca contribuir con la implementación de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

En este contexto, es pertinente destacar la significativa experiencia que tiene el Inces mediante una amplia oferta formativa para los jóvenes venezolanos.

 

Inces y Unesco firman convenio que beneficiará a la juventud venezolana

Este instrumento de cooperación se viene trabajando desde el año 2020 con la UNESCO, luego de que esta institución acompañara al Inces en seminarios y conversatorios donde se propiciaron discusiones relativas a la educación y a la formación técnica profesional, además el papel fundamental en el cumplimiento de los objetivos para el desarrollo sostenible de la agenda 2030.

En el evento contó con la presencia de los diputados Génesis Garvett y Ricardo Sánchez, así como la asistencia del director de la Oficina de la UNESCO en Quito, Julio Carranza Valdés y representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, según información de nota de prensa del Inces.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CPI Y VENEZUELA ESTABLECIERON NUEVAS FÓRMULAS DE ASISTENCIA CONJUNTA

Ciudad Valencia / INCES / VTV