Al menos ocho palestinos murieron este lunes como resultado del bombardeo de fuerzas israelíes en varios lugares en la ciudad de Yenín, en la Cisjordania ocupada, mientras otro falleció por herida de bala cerca de Ramalá.

En una operación descrita como la más grande tras la ola de violencia desatada por los palestinos, conocida como la Segunda Intifada, el ejército israelí bombardeó la ciudad al amanecer de este lunes, antes de asaltarlo por dos lados.

Al mismo tiempo, entre los palestinos y los israelíes se desató un tiroteo, siendo los segundos atacados con artefactos explosivos.

 

LEA TAMBIÉN: OPEP LE NIEGA EL PERMISO A REUTERS, BLOOMBERG Y THE WALL STREET JOURNAL

 

 

LEA TAMBIÉN: CHINA Y RUSIA AUMENTARÁN COOPERACIÓN MILITAR A FAVOR DE LA PAZ Y LA ESTABILIDAD

 

Como resultado del enfrentamiento entre ambos grupos militares en la entrada norte de Yenín, un soldado palestino de 21 años murió a consecuencia de las heridas de bala, según el personal asistencial.

Según los portavoces de lado palestino, Mohammad Imad Hasanin recibió un disparo en la cabeza y resultó gravemente herido, falleciendo más tarde en un hospital de Ramalá.

 

Mientras los disparos y los explosivos resonaban en la ciudad horas después del ataque y los drones sobrevolaban la ciudad, la Brigada de Yenín, una unidad compuesta por diferentes grupos armados estacionados en el gran campo de refugiados de la ciudad, dijo que estaba enfrentándose con las fuerzas israelíes.

De acuerdo a medios de prensa locales «lo que está sucediendo en el campo de refugiados es una guerra real».

De igual forma, las fuentes agregaron que hubo ataques aéreos y entre cinco y siete ambulancias entraron cada vez y regresaron cargadas de heridos.

 

El ejército israelí dijo que sus fuerzas habían bombardeado un centro de comando de lo que denominó «hombres armados de la Brigada de Yenín», como parte de lo que describió como «intensos esfuerzos para combatir el terrorismo en Cisjordania».

Se vieron al menos seis drones sobrevolando la ciudad, pero el ejército se negó a decir si las operaciones del día involucraron ataques con artefactos aéreos no tripulados, algo que no se había visto en Judea y Samaria durante más de 15 años, hasta que un ataque el mes pasado mató a tres hombres armados cerca de Yenín.

 

LEA TAMBIÉN: MINISTRO FRANCÉS AMENAZA CON ENCARCELAR O MULTAR A LOS PADRES DE MENORES IMPLICADOS EN LAS PROTESTAS

Ciudad Valencia / Telesur