El Ministerio de Ciencia y Tecnología de India informó el sábado que la sonda espacial Aditya-L1 alcanzó la órbita del sol tras cuatro meses de viaje.

Jitendra Singh, ministro de Ciencia y Tecnología, aseguró que la sonda espacial tiene la misión de explorar el sistema solar.

«La sonda espacial Aditya-L1 ya alcanzó su órbita final, para desentrañar los misterios de la conexión Sol-Tierra», declaró Sing.

 

Aseguró que el objeto lanzado en septiembre  «transporta una serie de instrumentos, para medir y observar las capas más externas del sol». Este es un cabal testimonio de la incesante dedicación de todos nuestros científicos», dijo, por su parte, el primer ministro Narendra Modi, quien agregó que «seguiremos explorando nuevas fronteras científicas en beneficio de la humanidad, el evento es un nuevo hito en el programa espacial de India».

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: EN CHINA DESCUBREN UNA NUEVA ESPECIE DE PTEROSAURIO

 

Aditya-L1 es la primera misión de India y busca impulsar las innovaciones exploratorias del país asiático. La misión busca «arrojar luces sobre otros fenómenos solares mediante la obtención de imágenes y la medición de partículas en la atmósfera superior del Sol».

«Ahora se encuentra en un punto donde la fuerza gravitacional de los dos cuerpos celestes se cancelan, lo que le permite permanecer en una órbita estable alrededor del Sol», amplió la información gubernamental.

 

Ciudad Valencia / Telesur