India irá por medalla en hockey de Juegos Olímpicos de Tokio

1
297

El arquero de la selección masculina de hockey sobre césped de la India Parattu Raveendran Sreejesh afirmó hoy que su país tiene el potencial necesario para conquistar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

India tiene una rica historia olímpica en este deporte con ocho coronas, una medalla de plata y dos metales de bronces, pero su último éxito en el mayor espectáculo deportivo del orbe data de hace 40 años, cuando se tituló por octava y última vez en los Juegos Olímpicos de Moscú-1980.

Sreejesh cree que el hockey indio progresó a pasos agigantados en los últimos tiempos. ‘Hemos demostrado en nuestros partidos de la FIH Pro League a principios de este año, que podemos vencer a cualquiera, y dominarlos con nuestro estilo de juego’, aseveró.

 

A falta de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio, el deportista nativo del sureño estado indio de Kerala comentó que va a ser su mayor torneo y un gran año para el hockey indio.

‘Podemos traer esa escurridiza medalla olímpica de vuelta a casa si nos presentamos con todo nuestro potencial en Tokio el año que viene’, subrayó el experimentado guardameta de 32 años.

India
India tiene una rica historia olímpica en este deporte

 

Según Sreejesh, quien fue plantilla de la escuadra india en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, el combinado nacional de hockey logró introducir muchas mejoras en varios aspectos del juego y su forma física es superior a la de la mayoría de los equipos del mundo.

‘Hemos mejorado mucho en el aspecto técnico con una buena estructura y aportamos más estilo y dinamismo en el ataque’, ejemplificó.

 

Además, muchos de nuestros jugadores jóvenes actúan extraordinariamente contra equipos de primera, algo que se veía pocas veces antes, agregó Sreejesh, quien capitaneó al conjunto de la India en Río de Janeiro-2016.

Nuestro equipo comenzó a trabajar como una unidad colectiva con un enfoque diferente para los grandes partidos y hay buenas actuaciones en Juegos Asiáticos y de la Commonwealth y en la final de la Liga Mundial de 2015, que ayudaron a construir nuestra confianza, afirmó.

 

LEER MÁS: EDUARDO ITURRIZAGA SE IMPONE EN EL PRIMER IMEROAMERICANO DE AJEDREZ ONLINE

Ciudad VLC / Prensa latina

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here