Los ciudadanos de Siria acuden este domingo a las urnas para renovar a los 250 diputados a la Asamblea de Pueblo (parlamento), bajo medidas de seguridad a fin de evitar contagios de la enfermedad Covid-19

Los colegios electorales (en total 7.777) comenzaron a recibir el voto de los ciudadanos a las 07:00 hora local (05:00 GMT) y cerrarán sus operaciones a las 19:00 (17:00 GMT).

Los 250 escaños en juego se los disputan un total de 1.656 candidatos, entre ellos 200 mujeres, un número mayor en comparación con las elecciones celebradas en 2016.

La agencia estatal siria de noticias SANA informó en su sitio web del inicio de la jornada y publicó fotografías donde se puede observar a los electores protegidos con cubrebocas, como medida para evitar contagios de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Los comicios estaban previstos para llevarse a cabo en abril pasado, sin embargo, la pandemia de la nueva cepa de coronavirus obligó a reprogramarlos para este domingo 19 de julio.

Las votaciones se realizan incluso en zonas bajo control gubernamental en las ciudades de Qamishli y Hasaka, capital de la provincia homónima ubicada en el norte de Siria, donde en algunas regiones las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, que reciben apoyo de Estados Unidos, llevan a cabo acciones de presión contra los pobladores.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA SE SOLIDARIZA CON LUCHADORA SOCIAL HEBE DE BONAFINI 

 

Ciudad VLC/teleSUR

2 Comentarios

Deja un comentario