Indígenas de Guatemala marcharon este martes en contra del presidente Alejandro Giammattei, exigiendo su renuncia por la crisis política que vive el país tras la fallida aprobación de los presupuestos de 2021.

Según los manifestantes, si el mandatario no renuncia, tras las protestas en la capital de la nación, paralizarán el país.

 

Germán Canastuj, uno de los líderes de la manifestación, frente al Palacio Nacional de la Cultura (sede del Gobierno), aseguró que pueden parar Guatemala.

«Tenemos la capacidad de reunir a más de 100 mil personas y paralizar el altiplano, pero también todo el país» aseguró .

 

LEA TAMBIÉN: NAUFRAGIO EN CANARIAS DEJÓ AL MENOS OCHO MUERTOS

 

Indígenas de Guatemala exigen la renuncia del Congreso

La protesta se realizó a través de «plantones» frente a la sede del Gobierno y del Congreso con pancartas en las cuales se leía: «No somos un país pobre, somos un país empobrecido» y «No se juega con las necesidades del pueblo».

 

Indígenas de Guatemala

 

Además, los manifestantes exigen que las alcaldías respeten las demandas de las personas y que renuncien todos los diputados del Congreso.

Así lo dieron a conocer a través de un encuentro en la calle minutos con los diputados de la agrupación política Semilla.

Todo inició por las controversias surgidas con la aprobación del Presupuesto para el 2021, que, supuestamente, prevé un gran endeudamiento público.

 

LEA TAMBIÉN: ALERTAN DE AUMENTO DE LA POBREZA EXTREMA POR LA PANDEMIA

 

Ciudad VLC / Telesur