ONU alerta por aumento de pobreza extrema ante pandemia

0
76
Pobreza extrema debido a la pandemia

En la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) de las Organizaciones de las Naciones Unidas se alertó que al menos 130 millones de personas podrían sufrir de pobreza extrema debido a la pandemia del coronavirus.

En un informe previo, el organismo aseguró que la economía mundial y la forma como está estructurada agrava la crisis de pobreza.

«La manera como la economía mundial está organizada es en parte responsable del impacto desproporcionado sobre los más pobres del mundo», afirmó el organismo.

 

LEA TAMBIÉN: MASACRE EN FINCA CAFETALERA EN COLOMBIA.

 

Más pobreza extrema debido a la pandemia

Asimismo, la UNCTAD advirtió que la pandemia hirió gravemente la economía mundial, lo cual traerá graves consecuencias.

 

 

LEA TAMBIÉN: PIDEN ACCESO EQUITATIVO A VACUNA CONTRA CRONAVIRUS.

 

En el informe resaltaron que la globalización beneficia la propagación del virus, catapultando una crisis de salud global.

Asegurando, además, que esta es la receta perfecta que generó una conmoción económica mundial que golpea con más fuerza a los más vulnerables.

 

LEA TAMBIÉN: SPUTNIK V TENDRÁ UN MENOR PRECIO EN EL MERCADO.

 

Resaltaron, en este sentido, que la media de gasto adicional per cápita en estímulos fiscales para hacer frente a la pandemia va desde los $ 17,8 en los países menos desarrollados, hasta los mil 365 en las naciones con mayores índices de desarrollo.

Asimismo, precisaron que de los hogares de bajos recursos, inmigrantes, trabajadores informales son quienes sienten con más fuerza la crisis económica.

 

Ciudad VLC / Telesur.