Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que sólo vacunas aprobadas por autoridades sanitarias venezolanas ingresarán al país.

Las vacunas contra Coronavirus, que hayan sido autorizadas y comprobadas por las autoridades sanitarias venezolana, garantizando que sean seguras para el pueblo.

Así lo informó el jefe de Estado, durante la jornada de trabajo de este miércoles, recodando a su vez que se informó con antelación al mecanismo Covax, un fondo que busca la distribución equitativa de las vacunas contra el Covid-19 en el mundo, sobre la solicitud realizada para que el Banco de Inglaterra libere los recursos venezolanos retenidos ilegalmente y así adquirir los tratamientos necesarios para combatir la pandemia.

 

Al respecto, indicó: «Hemos informado con suficiente tiempo al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la solicitud que hemos hecho para la liberación del dinero secuestrado en el Banco de Inglaterra, y en el momento en que se produzca, Venezuela ha autorizado un conjunto de vacunas que son las que van a entrar al país», enfatizó el Mandatario Nacional.

 

Igualmente, ratificó que «no va a entrar ninguna vacuna al país, ni debe ser enviada, que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos nacionales, por los institutos farmacológicos, por las autoridades sanitarias del país».

Finalmente el presidente Maduro destacó que no serán recibidas ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo y que solamente se permitirá la entrada a aquellas inmunizaciones comprobadas científicamente en Venezuela.

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR: GUAIDÓ HA IMPULSADO EL BLOQUEO DE MÁS DE $7 MIL MILLONES DE VENEZUELA

Ciudad VLC / AVN