Pdte. Maduro envía a la AN Leyes de la Gran Misión Agrovenezuela

0
308

En el marco del miércoles Productivo, el presidente Nicolás Maduro Moros firmó el anteproyecto de Ley de la Gran Misión Agrovenezuela para ser enviada a la Asamblea Nacional para su debate y posterior aprobación.

«La Gran Misión Agrovenezuela y el Motor Agroalimentario son pilares fundamentales de la soberanía alimentaria«, explicó. Además, aseguró que «hay que apelar a la economía real para fortalecer la atención al pueblo». Asimismo, el dignatario aseguró que «el camino es el fijado por el Comandante Chávez con la Agrovenezuela». 

Por segundo miércoles consecutivo se elevan proyectos de ley a la Asamblea Nacional para su debate.

La pasada jornada se envió la reforma a la Ley de Bancos Agrícola de Venezuela y la Ley para la Cría de Ganado Ovino y Caprino. De igual manera, firmó el anteproyecto de Reforma de Ley del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral.

Soberanía alimentaria

El jefe de Estado aseguró que  la Asamblea Nacional ha dado debates de altura y se ha conectado con el país desde las bases. También dijo que buscan afinar las políticas y robustecer todas las áreas de la vida económica, social, política del país.

Esta permitirán perfeccionar y fortalecer los lineamientos históricos del proyecto original del Comandante Hugo Chávez para reanimar la producción nacional.

«Se debe ajustar a los nuevos desafíos, a las realidades que padecemos y vivimos hoy para hacer posible los grandes retos que son necesarios para superar los obstáculos y estabilizar la economía que ha sido atacada de forma despiadada por 8 años«, analizó.

Igualmente, pidió a los diputados y diputadas que den un debate provechoso y con gran altura para reformar estas leyes y potenciar su aplicación. Asimismo, esbozó que se desea generar los cambios necesarios que sean utilizados en el beneficio del país.

Pescado para el pueblo

En la actividad se hizo un contacto a la Planta Procesadora MGM de pescado con el ministro para la Pesca y la Acuicultura, Juan Laya.

Allí se aseguró que durante la Semana Santa se hará un despliegue especial para distribuir pescado y sus derivados al pueblo.

«Tenemos que garantizar la proteína animal para fortalecer la alimentación al pueblo, ese es el principal objetivo».

Laya informó que se harán caravanas para distribuir pescado en todo el país, aprovechando las diversas faenas en las costas. Justamente sobre la Semana Santa dijo que se garantizarán las procesiones religiosas pero sin feligreses debido a la pandemia.

Al igual pidió el cumplimiento de las normas de bioseguridad en la distribución de la proteína animal del mar en sus diversas presentaciones.

 

LEE TAMBIÉN: GMVV ENTREGARÀ ESTE JUEVES VIVIENDAS EN CUATRO ESTADOS DEL PAÍS  

 

Ciudad VLC/RedRadioVe