Más de 1.670 niños inician Movimiento Nacional Guardianes del Árbol

0
65

Más de 1.670 niños inician el Movimiento Nacional Guardianes del Árbol en el país, informó este jueves el ministro del poder popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca.

Desde el urbanismo Ciudad Caribia, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas, Lorca especificó que en estos espacios del complejo habitacional cuentan con un promedio de 300 niños que se han organizado para ser los fundadores de esta nueva iniciativa.

Resaltó que se han creado diversas brigadas: Araguaney, Mango entre otras, las cuales están divididas en diferentes edades con el propósito de realizar las tareas que van desde regar el árbol, el cuidado, hasta la siembra.

El Ministro agregó que están articulados con las diferentes instituciones del gobierno bolivariano tales como la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, la cartera de las Comunas y Movimiento Sociales, entre otras.

“Hace 1 mes y medio junto al padre Numa Molina lanzamos un vivero comunitario el cual esta hermoso y continúa creciendo, forma parte de la materia prima de los guardianes”, aseveró.

Finalmente, el ministro Lorca señaló que la meta en estos meses es formar las brigada con 2.500 adultos y 2500 niños.

 

LEE TAMBIÉN: PDTE. MADURO: HAY QUE MEJORAR SERVICIO DE CONEXIÓN A INTERNET EN VENEZUELA

 

Ciudad VLC/VTV