La embarcación de la ONG alemana Lifeline, la cual rescató el pasado 21 de junio a 234 inmigrantes, lleva ya seis días esperando en el Mediterráneo para atracar, y responsables del barco aseguran que las condiciones de las personas rescatadas son dramáticas.

 

 

Inmigrantes
La embarcación humanitaria sigue a la espera del permiso de Malta para atracar.

 

 

En este sentido, la ONG denunció que no han recibido aún autorización de Malta, a pesar de que ayer 26 de junio el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que les dejaría atracar.

 

Según Conte, Malta habría dado su autorización a que el barco atracase en sus puertos.

 

Las autoridades maltesas aún no otorgan el permiso, pues siguen a la espera de que los países europeos continentales se hagan cargo de los inmigrantes a bordo. 

 

 

Portugal, Francia e Italia dispuestos a ayudar

Hasta el momento Portugal, Francia e Italia mostraron su disponibilidad a reubicar una cuota de estas personas en sus territorios.

 

Por otra parte, tres inmigrantes tuvieron que ser trasladados a la clínica del barco por problemas de salud,por lo que hacen un llamado a las autoridades de Malta a que al menos den el permiso de acercarse a las costas de la isla para protegerse de las altas olas y fuertes vientos.

 

 

 

 

Condiciones meteorológicas empeoran

«Con más de 200 personas a bordo, hoy 27 de junio es el sexto día para el Lifeline en el mar, con condiciones meteorológicas que están empeorando y las condiciones de salud cada vez más deterioradas para las personas rescatadas», explicó el comunicado de la ONG.

 

 

LEA TAMBIÉN: RESCATAN A MÁS DE 500 MIGRANTES EN COSTAS ESPAÑOLAS.

 

 

Ciudad VLC/Toado de TeleSUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here