inmunizaciones

El próximo mes de mayo inician inmunizaciones en todos los centros de salud de la Misión Barrio Adentro, en los cuales se colocaran vacunas a niños y adultos, así lo informó Odilia Méndez, viceministra para Redes de Atención Ambulatoria de Salud.

 

Invitó a las madres a llevar a sus bebes para que les sea colocada la vacuna contra la tuberculosis (BCG).  A esta se le denomina BCG o bacilo de Calmette-Guérin.

 

 

También destacó que en este mes de inmunizaciones realizarán campañas de prevención contra el dengue, la cual es una enfermedad viral, transmitida por mosquitos, se impartirán las medidas de control de los criaderos, y mantener tapados los recipientes que contengan agua almacenada.

 

 

Además se les ofrecerá a los ciudadanos medidas de prevención contra la Hepatitis A y sobre enfermedades de transmisión sexual.

 

 

Lucha contra el bloqueo financiero

Por otra parte la viceministra Méndez, manifestó que pese a al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Venezuela, la atención medica ha sido garantizada por el Estado. “No hay distinción alguna, en nuestro país la salud es un derecho no una mercancía”, expresó en el programa “Buena Vibra”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

 

 

En cuanto a los ambulatorios de la Misión Barrio Adentro, resaltó que ha sido un bastión en la lucha contra dicho bloqueo.

 

 

“En Venezuela se forman los mejores médicos que se puedan formar en América Latina, tenemos acceso a la nuevas tecnologías y estamos entre los mejores estándares de calidad”, acotó.

 

 

Indicó que gracias a los profesionales cubanos y venezolanos que laboran en esta Misión se han colocado a los pacientes marcapasos, realizado cirugías, prótesis de cadera, y tratamientos especializados. “Seguimos trabajando y luchando por la salud del pueblo venezolano, estamos esperanzados en que vamos a superar estas dificultades impuestas por el imperialismo”.

 

 

 

 

No dejes de leer: Plan Parto Humanizado pasa a formar parte de la Misión Barrio Adentro

 

 

 

Ciudad VLC/VTV 

1 Comentario

Deja un comentario