La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, a través del primer en vivo por Instagram y Zoom con retransmisión de Radio Nacional de Venezuela (RNV), ofreció recomendaciones durante la cuarentena a raíz de la lucha contra el Covid-19.

Todas las recomendaciones comentadas fueron dadas en función de fortalecer el sistema inmunológico, el cual está íntimamente relacionado con la alimentación.

 

«Hay alimentos que pueden activar el sistema inmunológico y hay otros que por el contrario pueden enlentecerlo, recordemos que este sistema es nuestra defensa, el escudo que nos protege ante la infección o el riesgo de contagio, en este caso el coronavirus (Covid-19)», señaló Di Luca.

Recomendaciones

Dormir suficiente: puesto que además de la alimentación, el sistema inmunológico está asociado con el sistema nervioso y con el estado de ánimo, por lo que sugerimos un estado se serenidad y buen descanso, dormir 8 horas diarias.

Consumir vitamina C: para colaborar con la formación de las células del sistema inmune y buen estado de éste ante una agresión de infección. Esta vitamina no solo se encuentra en las frutas cítricas como naranja, mandarina y limón, hay otros alimentos que también se pueden considerar como es el caso de la guayaba, el semeruco el pepino, el repollo, el brócoli, berro y la espinaca.

Tener presente los alimentos de temporada: en estos tiempos estamos en temporada de mangos, los cuales tienen el doble de vitamina C del requerimiento diario. La lechosa igual es buena alternativa y es accesible económicamente.

Se aconseja beber 1.5 o 2 litros de agua diariamente.

 

La directora ejecutiva, finalmente hizo mención a la campaña informativa que desde el INN, ente adscrito a la Misión Alimentación, se viene llevando a cabo en sus distintas redes sociales @inn_ve en Twitter / @innvzla en Instagram / Instituto Nacional de Nutrición en Facebook y en su página web www.inn.gob.ve con el fin de orientar a las y los venezolanos promoviendo una alimentación sana, sabrosa, segura y soberana.

 

CONTINÚA LEYENDO: FORTALECE TU SISTEMA INMUNE PREPARANDO PROBIÓTICOS CASEROS

 

CIUDAD VLC/ PRENSA INN

Deja un comentario