¡Insólito! Mira lo que hacían con la droga esposos detenidos en España

Los esposos venezolanos José Manuel y Janet, detenidos en España por estar inmersos el negocio de la droga, usaban un insólito“modus operandi”, importaban la mercancía dentro de rocas de mineral de cobre.

 

Este matrimonio que hoy esta tras las rejas, fueron detenidos por traficar con (que se sepa) un alijo de una tonelada de cocaína.

 

Pero lo más llamativo de todo, más allá de sus conexiones europeas y americanas, es que importaban la mercancía dentro de rocas de mineral de cobre.

Aún investiga la Policía cómo esta mafia de narcos consiguió meter cada paquete, de algo más de un kilo, en las piedras, que estaban totalmente selladas.

 

Como la yema y la clara dentro de una cáscara de huevo (mucho más dura, eso sí), sin ningún orificio ni “caleta”.

 

La operación Janka-Flot ha sido comandada por el Grupo XIV de Policía Judicial de Madrid, con la colaboración del Grupo I de la Brigada Central de Crimen Organizado.

 

Las pesquisas comenzaron hace algo más de año y medio, a finales de 2017. Llegó a los agentes información de inteligencia internacional; la Policía Nacional se puso manos a la obra y descubrieron que el matrimonio venezolano estaba detrás del negocio.

 

Durante meses, les sometieron a seguimientos y comprobaron cómo, cada ocho semanas, aproximadamente, se reunían en centros comerciales y otros lugares públicos de Madrid.

 

Tirando del hilo, descubrieron que José Manuel y Janet controlaban, a través de testaferros, tres empresas, con el objeto social de importación y exportación de mineral de cobre.

 

Además, estaban interesados en la compra de maquinaria pesada, como pequeños retro-excavadores, y adquirieron un toro articulado de los que se utilizan para mover palés, por ejemplo.

 

La investigación sobre las empresas se prolongó mientras que no cesaban las vigilancias a los sospechosos.

 

Hasta que, a finales de este mes de abril, los agentes de Crimen Organizado detectaron una partida de 12 toneladas de piedra que iban a llegar a España desde Guayaquil, en la provincia costera de Guayas de Ecuador.

 

LEE Y COMPARTE: DENUNCIA CON PRUEBAS: FUNCIONARIOS DE PC TÁCHIRA VENDEN GASOLINA EN DÓLARES (+AMBULANCIAS)

 

Lo hizo en contenedores marítimos, pasando por el puerto de Cartagena de Indias (Colombia), para recalar en el de Barcelona.

 

Los investigadores, lógicamente, sospecharon al instante sobre el verdadero contenido de tan ingente mercancía. ¿Para qué querrían tantísima piedra los venezolanos y sus compinches?

 

Además, durante los últimos tiempos, comprobaron que el entramado supuestamente empresarial iba a instalarse en una enorme nave de Humanes de Madrid, que habían alquilado.

 

El hecho de que este municipio sea uno de los que más instalaciones industriales de este tipo tiene en la región quizá influyó en su selección.

La carga fue en tren de mercancías desde la Ciudad Condal a Zaragoza; desde ahí a Madrid utilizaron una empresa de transporte por camiones cuyos responsables no sabían nada al respecto de lo que estaban llevando en sus tráilers.

 

Lo habían declarado como mineral de cobre.

 

CIUDAD VLC/LaIguanaTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here