Las instalaciones de las cinco estaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí, en la ciudad de Mérida, se encuentran ciento por ciento operativas para la atención de turistas en la temporada decembrina 2023 y de año nuevo, y para enero de 2024, informó el gerente general del sistema de cable, Rómulo Romero.

«Estamos abiertos para esta temporada decembrina, con un sin fin de actividades para el turismo nacional y extranjero, para que disfruten la majestuosidad del estado Mérida», expresó Romero este jueves en una intervención para el programa multimedia del gobernador del estado, Jehyson Guzmán.

 

Instalaciones del teleférico de Mérida recibirán cientos de usuarios

Esta semana, la transmisión del espacio, la número 332, estuvo dedicada a la inauguración del evento Expo-Turismo de Aventura 2023, teniendo como sede la estación base del Sistema Teleférico Mukumbarí.

Allí, Romero destacó el trabajo conjunto que mantienen Venezolana de Teleféricos (Ventel), el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la Corporación Merideña de Turismo y la Gobernación de Mérida.

 

Resaltó que tras la concreción de trabajos de mantenimiento, con recursos aportados por el Gobierno nacional, este año se tiene a disposición del público un teleférico por completo operativo.

«Podemos decir que después de un año de reactivación total de este sistema teleférico, el avance en materia turística ha sido significativo», afirmó Romero en la intervención, analizada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De acuerdo con balances previos sobre la actividad turística regional, este año el Sistema Teleférico Mukumbarí contabiliza más de 100.000 visitantes nacionales y extranjeros, con incidencia directa en la economía local, que tiene entre sus principales vocaciones al turismo, uno de sus principales vértices y componentes.

 

TE INTERESA LEER: FIRMAN ACUERDOS PARA FABRICAR PIEZAS DE AUTOBUSES YUTONG

Ciudad Valencia / AVN