La temporada navideña trae consigo la parte del alto consumo de alimentos entre postres, bebidas y algunos platillos que sin duda involucren el subir un poco de peso, y el pan está entre los alimentos a los que estamos mucho más ligados.

Gran parte de eso se debe a que lo hacemos en proporciones mucho más grandes de lo que haríamos en un día común y corriente.

 

El pan es uno de los elementos con el que muchas personas suelen acompañar su plato navideño para darle un toque único. Posteriormente en la parte del recalentado también somos muy aficionados de volverlo a consumir para tener una opción mucho más completa y esto podría ser mucho más del consumo tradicional que tendríamos en otra época del año. Pero, ¿cuánto pan realmente podrías consumir al día para no subir de peso?, te contamos.

 

Es importante destacar que cada tipo de pan aportará una cantidad diferente en cuanto a calorías y debes tener en cuenta que no será nunca lo mismo un tipo de pan de molde blanco que uno de molde integral, que si bien, algunos podrían tener calorías similares, esto tendrá variedad con las cantidades con las que consumas.

 

En cuanto al consumo diario es recomendable hacerlo por lo menos en una cantidad de solo 120 gramos, lo cual equivale a un total de 4 rebanadas o 2 panecillos. De la misma manera te decimos que consumirlo en cantidades sumamente excesivas podría ser malo y que deberás analizar de manera adecuada por lo que podrías agregar a tu dieta.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: DIAGNÓSTICO TARDÍO DE ENFERMEDADES REUMÁTICAS PRODUCE DAÑOS IRREPARABLES

Ciudad Valencia / VTV