Con la instalación de una estación meteorológica en Chirgua, específicamente en el Monasterio Santa María Reina de los Ángeles, municipio Bejuma del estado Carabobo, se busca reducir riesgos agroclimáticos y promover una cultura destinada al estudio atmosférico, para la toma de decisiones de los productores y productoras de la localidad.
En este monasterio, desde el año 2017, las monjas realizan una labor importante para el resguardo y preservación de semillas de papas y de otros rubros, que también se suman a los núcleos semilleristas del país, con énfasis en el intercambio de saberes ancestrales y científicos, consolidando la soberanía alimentaria.
Vale acotar, que con la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández – Morán” se amplia el alcance de la Alianza Científico – Campesina en el territorio nacional y se promueve la transferencia tecnológica para brindar soluciones a los productores y productoras del campo venezolano.
Con la instalación de esta estación meteorológica en Chirgua se busca fortalecer las capacidades organizativas y productivas, desde la Alianza Científico-Campesina se ha impulsado el conocimiento de parámetros climáticos para el desarrollo de la producción agrícola.
NO DEJES DE LEER: PARQUE RECREACIONAL SUR DE VALENCIA CONTARÁ CON ÁREAS MODERNAS
Ciudad Valencia/Ministerio para Ciencia y Tecnología










