Internacionalista Jean Paul Mertz

El internacionalista y docente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jean Paul Mertz, destacó este sábado la lucha de Venezuela contra el Covid-19 en medio de la arremetida contra el país por parte del Gobierno de EEUU con medidas coercitivas, llamadas «sanciones», que impiden la compra de medicamentos e insumos médicos.

Mertz destaca el mensaje enviado por el presidente Maduro al pueblo estadounidense en una carta abierta en la que describe la naturaleza del capitalismo, sus objetivos ideológicos de los últimos años, basados en desplazar al bolivarianismo atacando al Jefe de Estado venezolano, cuando en realidad agrede al pueblo y la democracia.

Indica el internacionalista que mientras el presidente Maduro defiende a su pueblo, la administración de Donald Trump busca tapar la realidad reforzando su ataque contra Venezuela, como el pasado domingo 3 de mayo, con el envío de una flota militar a las costas venezolanas para secuestrar al mandatario Nacional.

 

Refiere las acusaciones hechas el 26 de marzo por el Fiscal estadounidense, William Barr, contra el presidente venezolano, quien asegura que Venezuela es un país de tránsito primario de drogas hacia EEUU, y no menciona a los gobiernos de Colombia y Honduras, amigos de Washington, que sí hacen daño a la ciudadanía estadounidense con el envío de drogas.

Con estos argumentos, Mertz, destaca las palabras del presidente Maduro, en su carta abierta al pueblo, en la cual alerta a los estadounidenses de la motivaciones reales de Trump, para sus acciones criminales, motivadas por el racismo, por saber su incapacidad y fracaso en el marco de un año de elecciones presidenciales, en esa nación.

Sobre esa situación, hace mención sobre las reflexiones de Maduro, quien desglosa cada falta de acción del Gobierno norteamericano para atender a su pueblo en medio de una pandemia que ha infectado a más de 1 millón 300 mil estadounidenses y ha matado a otros 79 mil.

 

A su vez explica el interés del empresario en invadir a Venezuela, que lo lleva a aplicar medidas coercitivas unilaterales, impidiendo en el contexto actual la compra de medicamentos para enfrentar el Covid-19.

Destaca Mertz que el presidente Maduro hace mención especial a los lazos de hermandad que unen a ambos pueblos, al tiempo que invita a no olvidar los orígenes reales del conflicto actual entre ambos países el cual se circunscribe en las políticas injerencistas impulsadas por la Casa Blanca.

«Hago un llamado al pueblo de los Estados Unidos para que ponga freno a esta locura, para que responsabilice a sus gobernantes y los obligue a enfocar su atención y sus recursos en la atención urgente de la pandemia», dice Maduro en su carta.

«Pido, junto al cese de las amenazas militares, el fin de las sanciones ilegales y el bloqueo que restringe el acceso a insumos humanitarios, tan necesarios hoy en el país. Les pido, con el corazón en la mano, que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Irak, pero esta vez más cerca de casa», señala la misiva.

 

Agrega Mertz, que es curioso cómo en un país con una gran cantidad de casos positivos por Covid-19, su dignatario enfile intereses hacia Venezuela, tratando de llevar a la región «a un conflicto de guerra costoso, sangriento y de duración indefinida».

Ante la interrogante, el internacionalista refiere que solo el tiempo revelará el comportamiento del pueblo estadounidense ante lo que ocurre en su país con la pandemia y el daño causado por su presidente a Venezuela.

No obstante, en Estados Unidos, sus líderes, organizaciones políticas y movimientos sociales, no se han quedado callados y asumieron una voz para expresar solidaridad a Venezuela.

«A todas luces, saben que es una arremetida del gobierno de Estados Unidos, que utiliza una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones infundadas que intentan minimizar el reconocimiento que posee la Patria de Bolívar en su lucha contra el narcotráfico, el trabajo real por el pueblo y su inclusión en el modelo socialista», manifiesta Mertz.

 

Para internacionalista Jean Paul Mertz Venezuela es una distracción ante colapso de EEUU

En su análisis, Mertz precisa que los líderes del mundo, tienen claro que el ataque del gobierno estadounidense obedece a una campaña de distracción por parte de Trump, ante los problemas reales de su nación con la pandemia del coronavirus.

Comparte la solidaridad de organizaciones sociales como el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba que ha condenado las acusaciones de la Casa Blanca, contra el Gobierno venezolano.

Con este contexto, Jean Paul Mertz, asevera que la carta abierta del presidente Maduro es uno de los documentos más importantes al momento de analizar el panorama actual del mundo.

«La evidente necesidad de cambiar el sistema se refleja de modo terrible en los propios pueblos del llamado ‘primer mundo’, y el marcado contraste con el éxito del gobierno bolivariano, aún en medio de todas las presiones que, al más puro estilo de la guerra fría, impone Washington sobre nuestro pueblo», sostiene Mertz.

Opina que esta misiva no puede pasar desapercibida en el mundo y es propicia para el debate, como viene ocurriendo cuando se elevan distintas voces en el mundo reseñando la carta y manifestando su solidaridad.

«El alcance de la carta como testimonio de la presente situación quedará, pase lo que pase, como prueba para la posteridad acerca de la actitud y posición de ambos presidentes en un momento crucial para Venezuela y el mundo», puntualiza internacionalista Jean Paul Mertz.

 

TE INTERESA LEER: VENEZUELA DESTACA HEROÍSMO DE RUSIA A 75 AÑOS DEL DÍA DE LA VICTORIA

Cuidad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here