Cada 09 de abril se celebra el Día Internacional del Internet de las Cosas, este es un concepto que fue propuesto en el año 1999 por Kevin Ashton del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), y que viene siendo trabajado por varias universidades del mundo.

El internet de las cosas es un término que ha ganado popularidad en los últimos tiempos, ya que se trata de la conexión de cosas cotidianas a través del internet, gracias a la instalación de hardwares especializados.

El potencial de IoT (por sus siglas en inglés) no está solo en la capacidad de conectarse sino en el uso de esa información con un provecho productivo para poder accionar, corregir e incluso predecir situaciones que antes no estaban a nuestro alcance.

 

La presencia del IoT, sin duda, sugiere cambios para la forma en que el ser humano vive, el modo en que las empresas se conectan con los clientes y los procedimientos que aplican a su gestión.

 

Hay que entender Internet de las Cosas como una tendencia dentro de un cambio mayor que es lo que actualmente se llama transformación digital, y que en conjunto con una serie de otras tecnologías disponibles en la nube, como redes sociales, big data e Inteligencia Artificial (IA), está transformando los procesos productivos, la forma de consumir y finalmente los hábitos de la sociedad.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: VENEZUELA ACEPTA INVITACIÓN DE CHINA A SUMARSE A LA INVESTIGACIÓN LUNAR

Ciudad Valencia / VTV