El consumir Omega 3, es un ácido graso esencial, que brinda diferentes beneficios a la salud de las personas, principalmente porque ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial, refiere agencia de noticia.

A su vez, consumir Omega 3 posee los efectos antiinflamatorios y autoinmunes, lo que puede llevar a disminuir el riesgo de padecer ciertas enfermedades o favorecer el tratamiento de algunas tales como el cáncer, diabetes, problemas cardiovasculares, entre otros.

 

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos informó que este ácido graso no lo produce el cuerpo, por lo que se debe obtener a través de la alimentación; consiguiéndose principalmente en ciertos tipos de pescado, al igual que en granos y algunos vegetales.

Además, destacó que este nutriente se puede encontrar en salmón, atún blanco, trucha y sardinas. Al igual que nueces y semillas, aceites de plantas (como el de linaza, soya, oliva y canola), aguacate, frutos secos (cacahuete), lechuga, espinacas, e inclusive la avena.

 

Ante lo señalado, existen tres tipos de Omega 3: el ácido docosahexaenoico (DHA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido alfa-linolénico (ALA). Los tres son aliados claves para el desarrollo cognitivo y mental, asimismo son necesarios para el crecimiento y la reparación de las células.

“La mayoría de los expertos en salud están de acuerdo que la mejor manera de aprovechar los beneficios del Omega-3 es a partir de los alimentos”, añadió la plataforma informativa estadounidense.

 

TE INTERESA: SI QUIERES ENERGÍA AL COMENZAR EL DÍA MEZCLA CAMBUR CON ZANAHORIA Y AVENA

Ciudad Valencia / VTV