Internet Explorer llegará a su fin el 15 de junio de 2022

0
212

La compañía Microsoft informó que el soporte de Internet Explorer 11, última versión disponible en su tradicional navegador, dejará de funcionar desde el 15 de junio de 2022, dando así por terminada una era de más 25 años del que fuera uno de los navegadores web más populares y usados.

La compañía aseguró que «el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge«, su navegador actual.

Por ello, detalló en un comunicado que el 15 de junio de 2022, su navegador tradicional, preinstalado en Windows, ya no podrá usado como aplicación de escritorio en determinadas versiones de Windows 10.

Microsoft explicó que su nuevo navegador Edge no sólo es más seguro y moderno, sino que garantiza la “compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados” de otros programas, incluida la versión previa de Edge no basada en Chromium.

“Microsoft Edge tiene el “modo IE” integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge”, como informó la compañía.

Como antesala a la decisión, el próximo 17 agosto Microsoft 365 dará por terminado su soporte al navegador, lo que significa que ya no será compatible con servicios en línea como OneDrive, Outlook y Oce 365, según se informa.

 

LEE MÁS: Conoce cómo es el avión supersónico

 

Finalmente, la corporación indicó que esta decisión no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC), así como tampoco al motor MSHTML (Trident).

Cabe resaltar que la irrupción de Microsoft Edge había dejado de lado a Internet Explorer. Sin embargo, el navegador aun permanece en activo en millones de ordenadores en todo el mundo

Ciudad VLC / NF / tomado de La Nación