Intervención militar

Un diputado estadounidense aseguró que el Congreso de la nación norteamericana no autorizará una intervención militar en Venezuela, como lo había amenazado el Presidente Donald Trump.

 

Además, el congresista aseguró que solo el poder Legislativo de EEUU puede autorizar dichas acciones bélicas, y no el Presidente. Esto debido a que este no tiene capacidad jurídica para llevar adelante tan importantes acciones.

 

“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción, sostuvo el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, Eliot Engel.

 

Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción

 

 

Intervención militar en Venezuela debe manar del Congreso

En declaraciones en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la situación política en Venezuela, Engel desarrolló su postura. Afirmó que es el Congreso el que decide cuándo, dónde y cómo se utiliza el Ejército de los Estados Unidos en todo el mundo”.

 

el Congreso es el que decide cuándo, dónde y cómo se utiliza el Ejército de los Estados Unidos en todo el mundo

 

El congresista estadounidense, del mismo modo, alertó de las posibles repercusiones de las nuevas sanciones estadounidenses a finales de enero contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), las cuales incluyen la congelación de activos por $ 7 mil millones y el bloqueo de todos los pagos que emitan empresas estadounidenses cuando compren petróleo venezolano.

 

LEA TAMBIÉN: EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU NUNCA APROBARA UNA INVASIÓN CONTRA VENEZUELA.

 

Ciudad VLC/Tomado de Hispantv

Deja un comentario