Las recientes inundaciones en el estado de Tennessee, Estados Unidos han dejado al menos al menos 21 muertos y más de 45 desaparecidos, dijeron el domingo funcionarios locales.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee advirtió que la cifra de decesos y desaparecidos es preliminar, por lo que los números podrían aumentar en las próximas horas.

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA TAMBIÉN ENVÍA MISIÓN HUMANITARIA PARA HAITÍ

Los condados afectados por las inundaciones son los de Humphreys, Hickman, Houston y Dickson.

Los servicios de emergencia estatales destacados en las zonas afectadas se encuentran en el lugar levantando refugios para las personas afectadas y se ha impuesto un toque de queda.

 

 

 

El Departamento de Seguridad Pública del condado de Waverly indicó que los equipos de emergencia y rescate se encuentran trabajando en la zona.

«Estamos pidiendo a los residentes que se mantengan alejados de los vecindarios y las carreteras mientras se llevan a cabo los esfuerzos de rescate», ha explicado el jefe de seguridad pública de Waverly, Grant Gillespie.

 

LEA TAMBIÉN: POPULARIDAD DE JOE BIDEN CAE BRUSCAMENTE

 

Por su parte, el sheriff del condado, Chris Davis, explicó que la mayoría de los desaparecidos son residentes de una de las zonas más afectadas debido al aumento desmedido del nivel del agua.

La Guardia Nacional de Tennessee anunció que desplegó a 50 efectivos y ha enviado un helicóptero, vehículos tácticos y todoterreno.

 

El presidente Joe Biden envió un mensaje de apoyó y ánimo a los afectados por las inundaciones en el estado del sur de Estados Unidos.

 

Ciudad VLC / Telesur