Un estudio colaborativo del Hospital de Mujeres Brigham, el MIT, Celero Systems y la Universidad de West Virginia propuso el concepto de una pastilla monitor de signos vitales, es decir un aparato ingerible capaz de reportar signos vitales como el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria.

En muchas condiciones, el monitoreo de síntomas para la detección de enfermedades puede ser bastante molestosos e intervenir en los resultados de los exámenes.

 

Pastilla monitor de signos vitales probada con éxito

La máquina, llamada Vitals Monitoring Pill (VM Pill o pastilla de monitoreo de signos vitales), fue probada por especialistas en un estudio clínico que involucró a 10 personas con apnea del sueño, tras mostrar ser efectivo en escenarios preclínicos.

A través de un comunicado oficial, el coautor del estudio, Giovanni Traverso, afirmó “hemos desarrollado una cápsula electrónica ingerible que detecta diferentes movimientos asociados con signos vitales. Anticipamos que este dispositivo tendrá una gran cantidad de aplicaciones, mejorando el monitoreo de la apnea del sueño y otras condiciones respiratorias“.

 

El desarrollo de este aparato consumible podría ayudar a prevenir numerosos fallecimientos a través de la prevención temprana de enfermedades respiratorias y beneficiar a los pacientes con apnea, ayudándolos a monitorear sus síntomas de forma no intrusiva.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN ESTO: VENEZUELA GANA MENCIONES HONORÍFICAS EN OLIMPIADAS DE ASTRONOMÍA

Ciudad Valencia / VTV